Estatutos
HOME > ESTATUTOS >

APROBADOS EN ASAMBLEA DEL 07 DE MAYO DE 2009


Del nombre, naturaleza, domicilio y objeto de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información.

    ARTÍCULO PRIMERO:
    La Asociación, que en la oportunidad de su fundación, el 20 de abril de 1983 se denominó "CÁMARA VENEZOLANA DE REPRESENTANTES DE SISTEMAS PARA PROCESAMIENTO DE DATOS", y que, desde el 26 de junio de 1986, se denominaba "CÁMARA VENEZOLANA DE EMPRESAS DE INFORMÁTICA", y que posteriormente, desde el 28 de Marzo de 1996, se denomina "CÁMARA VENEZOLANA DE EMPRESAS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN", pudiendo usar para su identificación esa denominación, o, indistintamente y para todo efecto, la sigla "CAVEDATOS", originalmente seleccionada para este fin; es una Asociación Civil de carácter privado y autónoma con personería jurídica propia y sin fines de lucro.

    ARTÍCULO SEGUNDO:
    El domicilio de la Asociación, para la fecha de aprobación de éstos estatutos, se encuentra en la Av. Sucre, Centro Parque Boyacá, piso 19, oficina 192, Los Dos Caminos, Parroquia Leoncio Martínez, Municipio Sucre, Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela, sin que ello sea obstáculo para actuar en cualquier lugar de la República Bolivariana de Venezuela y en el exterior del país, o de cambiar dicho domicilio dentro del ámbito de la ciudad de Caracas.

    ARTÍCULO TERCERO:
    La Asociación tiene por objeto el fomento, desarrollo, defensa y protección de las Empresas que se desempeñan en el campo de las Tecnologías de la Información en cualquiera de sus áreas, para lo cual tiene las siguientes atribuciones y facultades: 1. Coordinar y unificar los planteamientos globales, como los programas de acción conjunta de los miembros y Organismos Gremiales Afiliados a la Asociación; 2. Promover el acercamiento y la fraternidad de sus miembros; 3. Defender y apoyar los intereses legítimos de las Empresas y Organismos Gremiales Afiliados que se desempeñan en el campo de las Tecnologías de la Información, prestándoles la debida asistencia técnica, legal, social y administrativa; 4. Gestionar y coordinar las medidas necesarias para la solución de los problemas más comunes de los diversos ramos de las Tecnologías de la Información; 5. Representar el sector en los programas de desarrollo, ante el sector oficial y privado en general; 6. Ejercer las acciones legales que fueren necesarias, en defensa de los derechos e intereses legítimos de los asociados y Organismos Gremiales Afiliados a la Asociación y; 7. Auspiciar y realizar actividades culturales, docentes, científicas y divulgativas referentes al sector. Para la realización de estos fines, la Asociación podrá reservar fondos y adquirir bienes muebles e inmuebles de toda índole, celebrar toda clase de contratos, congresos, convenciones y exposiciones, y hará todo cuanto esté a su alcance para el logro de los objetivos mencionados. La Asociación no tiene fines de lucro y en ningún caso percibirá beneficios económicos o comerciales para sus afiliados. Si sus actividades produjeran alguna utilidad o provecho material, ello deberá emplearse únicamente en el mejoramiento de sus fines sociales.


[ Descargue esta información en PDF ]

Para ver los Archivos PDF necesitas tener instalado en tu computador el programa Acrobat Reader. Si no lo tienes, aquí puede obtener una copia gratis.


 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: