4/!>

De los Capítulos
HOME > ESTATUTOS >

    ARTÍCULO CUADRAGESIMO PRIMERO:
    Los Capítulos son agrupaciones internas de miembros de número de la Asociación, que se desempeñan en un área específica del campo de las Tecnologías de la Información. Los Capítulos tendrán por objeto:

    1. Coordinar y unificar los planteamientos del área específica del Capítulo dentro de la Asociación;

    2. Promover el acercamiento y la fraternidad de los miembros que conforman el Capítulo;

    3. Representar el área específica del Capítulo, ante la Junta Directiva y defender internamente los intereses legítimos de los miembros que conforman el Capítulo;

    4. Asesorar y apoyar a la Junta Directiva en las materias del área específica del Capítulo;

    5. Representar el área específica del Capítulo ante el sector oficial y privado en general, previa aprobación de la Junta Directiva y autorización escrita del Presidente de ésta y en los términos que la Junta Directiva apruebe; y

    6. Auspiciar y realizar actividades culturales, docentes, científicas y divulgativas referentes al área específica del Capítulo, previa aprobación de la Junta Directiva.


    Salvo que la Junta Directiva determine lo contrario, ningún Capítulo podrá asumir funciones propias de la Junta Directiva y por consiguiente, salvo aquellos casos en que específicamente se le autorice, los capítulos realizan estrictamente una función interna en la Asociación, debiendo consultar y obtener autorización de la Junta Directiva para cualquier actividad externa en nombre de la Cámara.

    ARTICULO CUADRAGESIMO SEGUNDO:
    Los miembros de número que se desempeñen en un área específica dentro del campo de las Tecnologías de la Información y que estén interesados en formar un Capítulo, deberán dirigir una comunicación escrita a la Junta Directiva, la cual contenga una exposición de motivos que justifique la organización del Capítulo en particular, e identifique lo más claramente posible el área específica de actividad de que se ocupará y las condiciones y características que deberán cumplir las Empresas que se afilien a dicho Capítulo. Los miembros promotores propondrán en su comunicación a un miembro de número solvente como Director del Capítulo. Dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la recepción de la comunicación, la Junta Directiva deberá estudiarla y emitir su opinión escrita al respecto. En caso de no estar de acuerdo con la constitución del Capítulo solicitado, la Junta Directiva deberá razonar su negativa, y los promotores tendrán el derecho de apelar la decisión en la próxima Asamblea Ordinaria. En caso de estar de acuerdo con la solicitud, la Junta Directiva deberá proceder dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la fecha de emisión de su opinión favorable, a designar al Director de Capítulo propuesto por sus promotores, quien pasará de inmediato a formar parte de la Junta Directiva, permaneciendo en sus funciones hasta el término de la vigencia de la Junta Directiva que lo designó. En caso de ausencia temporal o absoluta de este Director antes de que venza su período inicial, la Junta Directiva procederá como se establece en el ARTÍCULO VIGESIMO NOVENO para suplir las ausencias temporales o absolutas de los cargos distintos al Presidente.

    ARTÍCULO CUADRAGESIMO TERCERO:
    Los Capítulos serán coordinados por los Directores de Capítulo mencionados en el artículo vigésimo quinto, los cuales presidirán sus reuniones. Los Capítulos podrán organizarse internamente en la forma que estimen más conveniente, sin embargo, deberán realizar como mínimo una (1) reunión cada dos (2) meses, llevar un libro de actas de reunión, entregar diligentemente copia de las mismas a la Junta Directiva y disponer de una nómina de los miembros de capítulo con sus fechas de incorporación. El método que empleen los capítulos para convocar a sus afiliados a reuniones, deberá garantizar a éstos el oportuno conocimiento de la fecha y lugar en que se realice, sin que ninguno de ellos pueda quedar excluido de tales notificaciones. Los Capítulos deberán notificar a la Junta Directiva de las fechas o plan de reuniones, pudiendo la Junta asistir en pleno a dichas reuniones o designar a uno o más representantes. Los Capítulos podrán funcionar como tales aún cuando tengan un solo méembr/.<`r>
    ARTÍCULO CUADRAGESIMO CUARTO:
    La Junta Directiva creará y mantendrá actualizado un REGLAMENTO DE CAPITULOS donde además de incluir las normas de operación de dichos Capítulos se incluya la lista de todos los Capítulos aprobados por la Junta Directiva y los objetivos aprobados para cada de ellos.


[ Descargue esta información en PDF ]

Para ver los Archivos PDF necesitas tener instalado en tu computador el programa Acrobat Reader. Si no lo tienes, aquí puede obtener una copia gratis.


 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: