De las Sanciones
HOME > ESTATUTOS >

    ARTÍCULO QUINCUAGESIMO:
    La condición de miembro se puede perder por: 1. Contravenir los Acuerdos y Resoluciones de la Asamblea y Junta Directiva; 2. Realizar actos contrarios a las finalidades de la Asociación; 3. Malversación o fraude de los fondos de la Asociación; 4. Desacreditar públicamente a la Asociación; 5. Emitir públicamente opinión opuesta a los fines de la Asociación; 6. Realizar actos que se opongan al desarrollo y funcionamiento de la Asociación; 7. Morosidad por más de seis (6) meses; 8. Observar conducta reprobable de modo que sus actos desacrediten a los demás miembros de la Asociación; 9. Realizar o estar involucrado en actos contrarios a las leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes debidamente demostrados; 10. En general faltas graves comprobadas al Código de Ética de la Asociación.

    ARTÍCULO QUINCUAGESIMO PRIMERO:
    Salvo en el caso contemplado en el numeral siete (7) del artículo anterior, el cual será resuelto por la Junta Directiva, el miembro señalado de haber incurrido en alguna cualquiera de las faltas a que se refiere el Artículo anterior, será juzgado por la Comisión de Ética y Disciplina de la Asociación, pudiéndose imponerle la pena de suspensión temporal entre uno (1) a seis (6) meses o expulsión definitiva según la gravedad del caso. En caso de suspensión temporal, el miembro suspendido seguirá obligado al pago de las cuotas ordinarias o extraordinarias que establezca la Asociación en sus Estatutos o por decisión de la Junta Directiva o la Asamblea.

    ARTÍCULO QUINCUAGESIMO SEGUNDO:
    La Comisión de Ética y Disciplina podrá dar curso a las acusaciones contra uno de los miembros de la Asociación, sólo cuando sean formuladas por la Junta Directiva o por tres miembros de número de la Asociación. No podrá ser sentenciado ningún miembro, sin habérsele oído antes su defensa.


[ Descargue esta información en PDF ]

Para ver los Archivos PDF necesitas tener instalado en tu computador el programa Acrobat Reader. Si no lo tienes, aquí puede obtener una copia gratis.


 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: