CAVEDATOS y las universidades USB, UCV, UCAB y UNEFA presentan UniDebaTIC
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

En el marco de las Séptimas Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación (JOINCIC) (*), la industria nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, representada en Venezuela por CAVEDATOS, ofrecerá un esquema renovado de sus tradiconales DebaTIC, en esta ocasión centrado en analizar y presentar aspectos de interés particular de estudiantes avanzados en las carreras afines a la industria, como lo son computación, telecomunicaciones, electrónica y otras.

Por estar eminentemente diseñado para solidificar las relaciones entre el sector académico y la industria, este DebaTIC, a celebrarse el día 5 de junio de 2014 en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar, ha sido bautizado UniDebaTIC.

El objetivo general de UniDebaTIC, al igual que los debates que exitosamente ha organizado CAVEDATOS durante los pasados seis años, es reunir a destacados ponentes para intercambiar conocimientos e innovaciones en aspectos que informen, eduquen e inspiren a todos quienes participan en el sector de las TIC.

En esta ocasión, los estudiantes de las universidades USB, UCV, UCAB y UNEFA, junto con CAVEDATOS, hemos acordado que será de alto interés contar durante las sesiones de debates una agenda que cubra los siguientes temas:

UniDebaTIC - 5 de junio de 2014 - Conjunto de Auditorios USB
Agenda

1. Megatendencias
Tendencias del presente y el futuro que dominarán la tecnología.

Los próximos 5 a 10 años de acuerdo a la perspectiva de reconocidas autoridades del sector académico y representantes de las más importantes organizaciones globales y nacionales, quienes junto a los estudiantes presentarán la visión de todos estos  "generadores de futuro",

2. La Academia y la Industria
Buscando espacios de acercamiento entre la academia y la industria TIC.

a. ¿Qué habilidades y conocimientos requiere la industria?
Interconectando a los sectores académicos, privados y públicos para conocer el perfil profesional necesario en la industria.

b. Perspectiva académica:
En cuanto a las carreras afines a la industria, representantes de la USB, UCV, UCAB y UNEFA explican la situación actual tendencias y actualización de los pensa.

Se espera hacer referencia a un papel de trabajo que será distribuido entre las empresas afiliadas a la industria TIC, en relación a cómo estas organizaciones se pueden vincular con la oferta de pasantías, tesis, trabajos especiales, recién egresados, que ofrecen las universidades, así como los requisitos, tiempos, etc.

3. ¿Me iría demasiado?
Buscando espacios de proyección desde Venezuela a la región.

Durante este debate se espera discutir la situación sobre la emigración de profesionales, definiendo si es una mera percepción o una realidad y sus consecuencias.
Asumiendo que existe la tendencia, los organizadores adelantan entre los aspectos a discutir preguntas como:
- ¿Puede Venezuela convertirse en un polo de desarrollo tecnológico dentro de nuestra región?
- Se conoce de la relativa facilidad en la adaptación y fácil acceso de los profesionales tecnológicos venezolanos en el extranjero ¿Es esta situación factual? Si lo fuera ¿Ocurre esto gracias a la experiencia en el campo de trabajo en Venezuela y/o el perfil académico de los recién graduados?
- ¿Cuáles son las ventajas comparativas/competitivas de prestar servicios desde Venezuela?

Conozca más sobre UniDebaTIC y JOICIC y las oportunidades para dar a conocer su marca y las oportunidades en su empresa ante cerca de mil estudiantes avanzados comunicándose con ae@cavedatos.org.ve y/o ocavedatos@gmail.com.

 


(*) Sobre JOINCIC

Las Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación (JOINCIC), surgen en el año 2008 como resultado de la sinergia y el trabajo en conjunto de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar.

La séptima edición de las JOINCIC será llevada a cabo del 3 al 6 de junio del presente año, teniendo como sede la Universidad Central de Venezuela (UCV). Conservando el espíritu de integración y trabajo en equipo que nos ha caracterizado, contaremos con la participación de la Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) y Universidad Central de Venezuela (UDC).

Es un evento organizado exclusivamente por estudiantes  del área de Computación con el propósito de reunir a destacados profesionales de todas las ramas de las ciencias de la computación, para intercambiar conocimientos e innovaciones de dicha área entre profesionales, empresarios y estudiantes.

Sitio web: www.joincic.com.ve.

 


CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, con 30 años de fundada, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular su desarrollo en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones.  En la actualidad, sus casi 200 asociados aportan más del 80% del PIB de TI del país. Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.
Para conocer más sobre las actividades de CAVEDATOS lo invitamos a visitar www.cavedatos.org.ve y www.cavedatos.net.

 

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: