ISOC: Encuentro de Gobernanza de Internet evidenció necesidad de diálogo y debate
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

- El valor indiscutible de Internet como herramienta para la libertad de expresión, la necesidad de educar y brindar conocimiento a los usuarios y la importancia de generar espacios para escuchar y contrastar posiciones, fueron algunas de las conclusiones  de este primer encuentro que organizó  ISOC en el país.

- Shernon Osepa, representante de ISOC en la región de Latinoamérica y Caribe, reiteró los desafíos prioritarios de esta organización: Defender el modelo multiparticipativo de Internet, apoyar el tema gobernanza y trabajar por la ciberseguridad.

- El evento representó un esfuerzo de casi tres años por parte de ISOC Venezuela, gracias a lo cual fue posible atraer a una audiencia sensible e informada sobre el tema y convocar a miembros de la sociedad civil, sector privado y académico para debatir y abordar temas asociados a la Gobernanza  de Internet.

Caracas, Septiembre de 2014.- Por una Internet abierta, estable y segura se pronunciaron los presentadores y panelistas del Encuentro Gobernanza de Internet, organizado por el capítulo venezolano de internet Society (ISOC), y realizado en el auditorio Tobías Lasser de la Universidad Central de Venezuela (UCV) esta semana. También hubo consenso en cuanto al valor indiscutible de Internet como herramienta para la libertad de expresión; la necesidad de ofrecerle conocimiento a los usuarios sobre su uso seguro y en la importancia de generar espacios para escuchar y contrastar posiciones entre los distintos actores del sector.

Los miembros del capítulo venezolano de Internet Society, ISOC Venezuela, organizadores del encuentro, expresaron su satisfacción al concluir el Encuentro Gobernanza de Internet. El presidente de ISOC Venezuela Ricardo Holmquist afirmó: “Llevar a cabo este primer Encuentro Gobernanza de Internet en los términos de respeto, convocatoria, calidad de los presentadores y conocimiento del público, es el resultado de un trabajo de casi tres   años.  Hemos dedicado un gran esfuerzo a apoyar la creación de un ecosistema favorable a la discusión de temas asociados a Internet”.

Holmquist resaltó que durante este tiempo el capítulo venezolano de Internet Society, ISOC,  ha brindado herramientas de capacitación y ha llevado a cabo iniciativas educativas, dirigidas a formar individuos a avanzar en sus profesiones, así como a potenciar sus oportunidades de convertirse en líderes locales, regionales e internacionales dentro de la comunidad de Internet. Y concluyó: “Hoy vemos con orgullo que ese esfuerzo ha sido la base que nos ha permitido realizar un encuentro con este nivel de calidad y de participación”.

Lea más sobre este reportaje aquí.

Conozca más sobre ISOC y el Primer Encuentro sobre Gobernanza de Internet escribiendo a isocvenezuela@outlook.com, visitando el portal de ISOC Venezuela (www.isocvenezuela.org y www.isoc.org.ve) y el portal del evento en www.egi.org.ve.

------

CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, con 30 años de fundada, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular su desarrollo en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones.  En la actualidad, sus casi 200 asociados aportan más del 80% del PIB de TI del país. Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.
Para conocer más sobre las actividades de CAVEDATOS lo invitamos a visitar www.cavedatos.org.ve y www.cavedatos.net.

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: