Crean sistema 2.000 veces más veloz que la fibra óptica
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

¿Es posible incrementar la velocidad de la banda ancha sin causar un incremento excesivo del costo? Según investigadores de la ¼/spa.>Universidad de Bangor, sí. Estos científicos del Reino Unido han desarrollado un nuevo sistema para multiplicar la capacidad de transmisión de las actuales redes de fibra óptica, que incrementaría su velocidad 2.000 veces.

Gracias a la técnica 'Optical Orthogonal Frequency Division Multiplexing' (OOFDM), el equipo de la universidad ha logrado una velocidad de 20 gigabits por segundo, aunque esperan llegar a los 40. Cifras astronómicas si tenemos en cuenta que la media en España es de 10 MB por segundo -país que está en el quinto lugar por la cola de la lista de los 27 que forman la Unión Europea-, y la estadounidense, que es de 20 MB.

Según ha declarado a la BBC Roger Giddings, miembro del equipo que ejecuta el proyecto llamado Ocean (OOFDM for Cost Effective Access Networks), "hasta ahora, las investigaciones que habían intentado multiplicar la velocidad de la fibra óptica apostaron por aumentar el número físico de hilos de fibra en los cables, o el número de láseres de codificación y decodificación de los datos digitales, y eran mucho más costosas (...) Lo novedoso del proyecto Ocean es que es factible y se puede aplicar al mercado", asegura Giddings.

Detalles adicionales aquí

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: