Participe en el Programa AL-Invest de la Unión Europea
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

El Programa de AL-Invest es un proyecto de cooperación internacional proporcionado por la Unión Europea que tiene como principal objetivo atraer inversiones europeas en Latinoamérica, para de esta manera, promover la internacionalización y la productividad, en especial para las MiPyME en la región.

Invitamos a empresas a acercarse a CAVEDATOS para reforzar los clusters de la industria TIC y aplicar a este importante apoyo en el marco de AL Invest.

Recordamos que Conindustria, a los fines de generar resultados concretos, en el Programa Al Invest 5.0 “Desarrollo de las capacidades asociativas de los sub sectores industriales que permita promover y alcanzar una cultura de innovación duradera”, invitó al Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) a que forme parte de este consorcio. Esta institución española de excelencia técnica ya ha trabajado con Conindustria en el pasado en el marco del AL INVEST III. Durante los últimos años, el IAT ha afianzado su posición en Europa con la participación creciente en numerosos proyectos transnacionales de I+D+I siendo el IAT considerado uno de los Centros de Innovación y Tecnología española con mayor presencia europea.
 
En esta oportunidad se explicará lo relativo a:
 
Identificar las brechas de innovación y productividad
 
Para que los esquemas asociativos tengan éxito y generen resultados concretos, las empresas participantes deben estar preparadas, alineadas entre ellas. Es difícil trabajar con miembros de los esquemas asociativos si éstos no reducen la brecha que los distancia del mercado y de la competencia. Eso implica un proyecto de asistencia técnica especializada a cada una de estas unidades productivas y posteriormente un programa de acompañamiento o tutoría, para lo cual se proponen tres etapas:
 
Identificación-diagnóstico de brechas
Asistencia técnica especializada
Monitoreo, seguimiento, tutoría individual.
 
Esta acción tendrá un impacto importante medible en cada una de las empresas beneficiarias que participen, por cuanto el propósito es que mejoren sus indicadores principales: ventas, beneficios, recursos humanos-empleo, procesos, tecnología, estrategia, mercado, calidad, ambiente, entre otros.
 
Las empresas participarán en la plataforma de información y conexión dispuesta para las empresas desarrollada por Conindustria y en vinculación con la Red Al- Invest puesta para estos efectos.
 
Ya un grupo de afiliados de CAVEDATOS se reunen estructurando un cluster de software y servicios.  Invitamos a empresas a acercarse a CAVEDATOS para proponer la formación de clusters en otros subsectores y aplicar a este importante apoyo en el marco de AL Invest.

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: