WITSA elige al Sr. Yannis Sirros como su primer presidente de Europa
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

Durante su reunión de Asamblea General celebrada el 17 de noviembre de 2020, la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), eligió una lista diversa de líderes para el período 2020-22, incluidos 23 directores de cuatro continentes.

Yannis Sirros, Director Ejecutivo de la Federación Helénica de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicaciones (SEPE), fue electo Presidente para el período 2020-2022. El Sr. Sirros es bien conocido en toda la comunidad de WITSA, habiendo servido en diversas capacidades en apoyo de WITSA durante 20 años, incluyendo más recientemente como Vicepresidente de WITSA. Además, el nuevo presidente de la junta directiva de WITSA es miembro del Grupo de Trabajo del Observatorio Europeo de TI (EITO) y miembro de la Junta Ejecutiva de DIGITALEUROPE, la organización europea de tecnología de la industria digital.

Durante la reunión de la Asamblea General, el Sr. Yannis Sirros presentó su visión, esperando que la alianza mundial de la industria se convierta en la voz líder de la industria y en un embajador mundial para un nuevo futuro digital.

Sirros estableció una estrategia de cuatro pilares para lograr estos objetivos, que incluyen:

(1) construir la marca WITSA, (2) mejorar el liderazgo de las políticas públicas de WITSA, (3) aumentar el valor para los miembros de WITSA y (4) asegurar una larga estabilidad financiera a largo plazo mediante el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos.

En el futuro, el Sr. Sirros trabajará para fortalecer los vínculos de WITSA con instituciones reconocidas a escala mundial, desarrollar una sólida agenda digital común de la industria y mejorar la función de política pública de WITSA impulsando la conciencia y promoviendo una mayor cooperación económica internacional. Las principales prioridades de política pública del Sr.Sirros incluyen mejorar la calidad de las habilidades digitales y el liderazgo en la fuerza laboral, impulsar la innovación en toda la industria, como en IA, robótica, privacidad, seguridad y ciudades inteligentes, y promover y mejorar el papel de las mujeres en la industria de la tecnología digital y economía digital.

El Sr. Sirros señaló que, durante estos tiempos sin precedentes que todos estamos experimentando, la pandemia de COVID-19 ha afectado las economías globales y locales, y las sociedades de todo el mundo. Esta circunstancia ha desafiado y cambiado drásticamente la forma en que trabajamos, nos movemos, socializamos, pensamos y vivimos. “No hay duda de que la crisis actual de la pandemia ha traído a la vanguardia mundial la necesidad de la digitalización en todos los sectores de la economía, en todos los aspectos de nuestra vida, afirmó el Sr. Sirros. “Creo que podemos hacer mucho más. Por nuestro futuro, por nuestros países, por el papel de la tecnología en la economía global, por todos y cada uno de nosotros. Esto solo se puede lograr si unimos nuestras fuerzas y sintetizamos nuestros puntos de vista y estrategias ".

Por su parte, el Secretario General de WITSA, Dr. Jim Poisant, expresó: “En nombre de toda la comunidad mundial de WITSA, me complace dar la bienvenida a Yannis Sirros como nuestro nuevo presidente”. “Con tantos desafíos que enfrenta nuestra industria en estos tiempos difíciles, estoy seguro de que con el liderazgo y el apoyo confiables del Sr. Sirros, así como con la amistad, continuaremos construyendo sobre los muchos logros de WITSA para asegurar que WITSA continúe creciendo y alcanzar nuevos niveles de éxito”, continuó el Dr. Poisant.

Encuentre todos los detalles sobre esta información aquí.


Miembro del Clúster de Innovación, Tecnologías de Información y Comunicaciones (CiTIC) Miembro del Clúster de Innovación, Tecnologías de Información y Comunicaciones (CiTIC)
 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información y Economía Digital
RIF J-00210600-0
Ofic. 192, Piso 19, Torre Centro, Parque Boyacá, Av. Sucre de Los Dos Caminos
Caracas 1071, Venezuela.
Teléfono: +58 (212) 2856520
Desarrollado por: