Industria TIC venezolana elige nueva Junta Directiva
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

20 empresas de la industria fueron electas entre las organizaciones afiliadas para regir los destinos de CAVEDATOS hasta 2015

Durante una concurrida Asamblea General celebrada en la sede de la asociación la tarde del jueves 9 de mayo, la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS) eligió a los miembros de la Junta Directiva que la regirá hasta el año 2015.

Los afiliados del gremio de empresarios del sector TIC se definieron entre un concurrido número de candidatos repartidos en tres planchas, culminando electo un cuerpo directivo que se comprometió a apoyar los destinos de la industria "con ideas y proyectos innovadores y sustentables", según manifestó su nuevo presidente, el Sr. Giuseppe Pecorari.

Por su parte, la Sra. Maigualida León, representante de Epson de Venezuela, S.A., empresa re-electa en la vicepresidencia de la Junta, subrayó que "tal como ha hecho en sus 30 años, CAVEDATOS continuará estimulando la comunicación entre sus miembros y la sociedad en general".

Román Yánez, representante de KPMG, organización electa en el cargo de Tesorero, recordó que la cámara mantiene un proceso constante de desarrollo que incluye reuniones sectoriales e intersectoriales, encuentros con representantes del gobierno nacional y de otros países, y continuará organizando cursos, talleres, eventos y conferencias destinados al fortalecimiento del conocimiento técnico especializado de los afiliados y otros entes relacionados.

En este sentido, Alfredo Sánchez, representante de Negociopyme, C.A., aprovechó para anunciar la trascendente cumbre regional del sector que organiza CAVEDATOS y el SELA para este 29 de mayo, cuando los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con los máximos representantes de la industria TIC de América Latina (*).

Peter Cernik, Vicepresidente Ejecutivo de CAVEDATOS, recordó que tanto la Directiva saliente como la nueva Junta son integradas por líderes de la industria que tienen a su cargo la representación de los intereses empresariales del sector en general y de los subsectores donde se desempeña cada director, con el fin de apoyarlos, escucharlos y ofrecerles orientación en cuanto a las mejores prácticas para sustentar los destinos estratégicos de las empresas nacionales de electrónica, informática, comunicaciones y de contenidos digitales.

El comunicado interno formal emitido por el Comité Electoral, integrado por Egon Keltai, Hans Klein y Jaime Villalta, detalla los miembros de la Junta Directiva de CAVEDATOS para el período 2013-2015:

  • Presidente: Giuseppe Pecorari (Corfin, Corporación Financiera, C.A.).
  • Vicepresidente: EPSON Venezuela, S.R.L. (Maigualida León, representante).
  • Tesorero: Rodríguez, Velázquez y Asociados - KPMG (Román Yánez, representante).
  • Director de Capítulo de Hardware: Tecnocomputación 3000, S.A. (Marco A. Barrios, representante).
  • Director de Capítulo de Software: Total Software de Venezuela, S.A. (Ander Rivas, representante).
  • Director de Capítulo de Servicios, Consultoría y Centros de Atención: Gram y Asociados, C.A. (Rubén Amaya. representante).
  • Director de Capítulo de Redes, Telecomunicaciones e Internet: Level 3 Venezuela, S.A. (Diego Hernández, representante).
  • Director de Capítulo de Distribución y Comercialización: Distribuidora Cubix, C.A. (Dayana Rivera, representante).
  • Director de Comité de Sistemas de Información e Infraestructura: IBM de Venezuela, S.A. (María F. Díaz, representante).
  • Director de Comité de Asuntos Legales y Regulatorios: Corfin, Corporación Financiera, C.A. (Veruschka Marcano, representante).
  • Director de Comité de Eventos: Infovolution Latin America, S.A. (Pedro Villegas, representante).
  • Director de Comité de Afiliación: Negociopyme, C.A. (Alfredo Sánchez, representante).
  • Director de Comité de Medios y Comunicaciones Institucionales: Hewlett Packard Venezuela, C.A. (Blanca de Pasquali, representante).
  • Director de Comité de Responsabilidad Social Empresarial y Ambiente: Corporación Sybven, C.A. (Anna de Luca, representante).
  • Director de Comité de Representación ante Organismos Nacionales: Microsoft Venezuela, S.A. (Adel Meza G., representante).
  • Director de Comité de Representación ante Organismos Internacionales: Corporación Amagi Tech, C.A. (Pedro P. Ojanguren, representante).
  • Comité de Ética y Disciplina: Egon Keltai (principal), Jaime Villalta (principal), Eduardo Baquero (suplente), Alexis Castro (suplente).
  • Comisarios: Jorge E. Santos E. (principal), Edelbert Keltai Santana (suplente).

Cerrando la Asamblea y coctel con el cual se celebró la culminación de sus labores, el Presidente saliente, Sr. Gustavo Terrero, agradeció a los miembros de la Junta 2011-2013 y al equipo de la cámara por todo el apoyo que le permitió dar la dedicación demandada en esta tarea. Al mismo tiempo, pidió a la nueva directiva total compromiso y les deseó el mayor de los éxitos.

(*) Conozca detalles e inscríbase para asistir a la "Cumbre Regional, Debates y Conferencia: Valor de las TIC en la Integración Regional" en http://cavedatos.net/eventos/2013/debatic-1/DebaTIC_1305-01.asp.

CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, con 30 años de fundada, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular su desarrollo en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones.  En la actualidad, sus casi 200 asociados aportan más del 80% del PIB de TI del país. Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.

Para conocer más sobre las actividades de CAVEDATOS lo invitamos a visitar www.cavedatos.org.ve y www.cavedatos.net.

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: