Taller: Cuentas por Cobrar
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

Jueves, 18 de octubre, 2012
De 8:30 AM a 6:00 PM / CAVEDATOS

Dirigido a:
Profesionales y gerentes en las áreas de administración y cobranzas. Emprendedores, gerentes y directores de pequeñas y medianas empresas.

Objetivos:
Entregar a los participantes un método de trabajo y una serie de herramientas sencillas para enfrentarse sistemáticamente y con éxito al proceso de cobranza.

Para cada caso específico, los asistentes serán capaces de responder:

  • Cómo se puede utilizar el reporte de análisis de vencimiento para priorizar el trabajo de cuentas por cobrar?
     
  • ¿Cómo analizar el estado de cuenta de un cliente para detectar patrones de conducta que afectan la forma cómo se trata a un cliente?
     
  • ¿Qué patrones de clientes generalmente se consiguen y qué funciona la mayor parte de las veces con cada uno de ellos?
     
  • ¿Cómo comunicarse con el cliente con un espíritu negociador?
     
  • ¿Cómo llevar a cabo las tareas, y organizar la información, para hacer que el trabajo sea más fácil de hacer y visualizar?
     
  • ¿Cómo mantener informado a los superiores para evitar las sorpresas que pueden suceder en cobranzas?

Fecha: 18 de octubre de 2012.

Horario: De 8:30 AM a 6:00 PM.

Lugar: Sala de Conferencia de CAVEDATOS. Av. Sucre, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192, Urb. Los Dos Caminos, Caracas.

Instructores:

  • Ricardo Marimón
    Ingeniero de Sistemas graduado de la Universidad Metropolitana con un Doctorado en Ingeniería de Sistemas Económicos de la Universidad de Stanford.  Su experiencia profesional se ha compartido entre la consultoría y la emprendeduría.  Como consultor se desempeñó seis años en McKinsey & Company, sirviendo en las áreas de estrategia de negocio y mejoras operativas a clientes en  telecomunicaciones, banca y medios.


    Como emprendedor se ha dedicado a practicar personalmente lo que como consultor recomendó en tantas oportunidades, en empresas de manufactura, de comercialización y de tecnología de información.  Actualmente el Dr. Marimón dedica sus esfuerzos a perfeccionar NiMbox, una solución para apoyar a pequeñas y medianas empresas en procesos empresariales, como cuentas por cobrar, ventas y administración de inventarios.
     
  • Wilmer León
    Ingeniero en Computación graduado de la Universidad Simón Bolívar, con una especialización en gerencia en la misma casa de estudios y cursando el MBA del IESA. Su experiencia profesional se ha dividido entre el desarrollo de software y la consultoría en tecnología.

    Actualmente el Ing. León ocupa la Gerencia de Producto de NimBox, siendo responsable, entre otras actividades, de capturar y codificar las mejores prácticas de la industria en gestión de cuentas por cobrar

La dinámica del taller es participativa, práctica, relevante y divertida.  La actividad está organizada alrededor de cuatro sesiones.  En cada una de ellas se plantea un problema a ser resuelto por los participantes agrupados en equipos de trabajo.  Cada sesión comienza con una breve introducción y el planteamiento del problema a resolver.  Los participantes luego se separan en equipos de trabajo para desarrollar la solución al problema y realizar una presentación al resto del grupo.  Cada paso es guiado por facilitadores experimentados.

Finalmente hay un cierre donde se extraen los aprendizajes y se formalizan las respuestas a las preguntas planteadas.

Información completa e inscripciones en:
http://www.cavedatos.net/eventos/cursos/2012/2012-18-10.asp

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: