Gestión profesional de Redes Sociales
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

Conceptos, técnicas y herramientas  para lograr la participación inteligente de empresas e instituciones  en los principales medios de comunicación interactiva

Martes, 13 de Noviembre, 2012 / 8:30 AM a 5:30 PM / CAVEDATOS

Publico objetivo:

  • Gerentes con responsabilidades en la implementación de estrategias de comunicación interactiva.
     
  • Periodistas, webmasters y pasantes comprometidos en la gestión de medios digitales y redes sociales.
     
  • Estudiantes, profesionales y público interesado en desarrollarse como Community Manager.

Intereses y objetivos del curso:

  • Desarrollar competencias de uso inmediato para profesionalizar la participación en redes sociales.
     
  • Manejar de manera inteligente y diferenciada distintos canales 2.0: Facebook, Twitter, Linked In, etc.
     
  • Comprender las responsabilidades y actividades asociadas a la gestión de cuentas empresariales.
     
  • Entender principios de organización básica del tiempo –diaria y semanal- del Community Manager.
     
  • Adquirir técnicas básicas de atracción de audiencias manejo de comunidades y gestión de crisis.
     
  • Conocer indicadores básicos de la gestión de comunidades 2.0, métodos de medición y reporte.

Elementos de la agenda:

  1. Redes sociales en Venezuela ¿Moda o necesidad? Cifras y contexto, outbound vs inbound marketing.
     
  2. ¿Qué es un Community Manager? Perfil, competencias, funciones y responsabilidades.
     
  3. Añadiendo valor: Escucha activa, respuestas a consultas y menciones, investigación de contenidos, participación empática, estímulo a la conversación, comunicación interna dentro de la organización.
     
  4. Midiendo el progreso: Indicadores de gestión y reportes, conceptos de retorno sobre la inversión.
     
  5. Herramientas del oficio: Para interactuar y para medir, en el escritorio y en el móvil, gratuitos y pagos.
     
  6. Organizando la gestión cotidiana: El día de trabajo del gestor de comunidades.

Metodología:

  • Presentaciones y demostraciones en vivo del facilitador, con el apoyo de material audiovisual.
     
  • Participación guiada de la audiencia, integrando experiencias actuales y posibilidades reales.
     
  • Discusiones y reflexiones sobre casos específicos y su aplicabilidad en la Venezuela de hoy.

Instructor:

  • José Antonio Maldonado B.: Egresado de la USB, postgrados en UNIMET, UCAB e IUA. Estudios avanzados en IESA, Kellogg School of Management y Harvard University.
     
  • Profesor de postgrado e investigador en la Universidad Monteávila, conferencista y profesor invitado en UNIMET, UCV, UCLA y LUZ.
     
  • Fundador de la firma ExpoConsultores™, especializada en Mercadeo 2.0 – redes sociales, comunicación digital y publicidad en línea –, desarrollo estratégico de negocios y adiestramiento corporativo.
     
  • Dos décadas de trayectoria gerencial en empresas locales e internacionales, manejando productos y servicios que compiten en mercados de consumo masivo, selectivo, profesional e institucional.

Inversión:

  • Miembros de CAVEDATOS e ISOC - Internet Society Bs. 1.335 + IVA
  • Aliados y estudiantes Bs. 1.493 + IVA
  • Público general Bs. 1.800 + IVA
  • Carta compromiso Bs. 2.025 + IVA

Incluye registro, material de apoyo, refrigerios, certificado de participación.

Lugar:

Sala de Conferencias de CAVEDATOS. Av. Sucre, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19w, Ofic. 192, Urb. Los Dos Caminos. Con amplio estacionamiento techado y a pocas cuadras del Metro de Caracas.

 

Información completa
http://www.cavedatos.net/eventos/cursos/2012/2012-06-11.asp

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: