Escritura Estratégica en Internet
HOME > COMUNICADOS Y NOTICIAS >

Nociones y prácticas al alcance de los comunicadores para potenciar la efectividad de sus contenidos digitales en los más importantes formatos y canales interactivos

Martes, 27 de noviembre, 2012 / De 8:30 AM a 5:30 PM / CAVEDATOS

Público objetivo:

  • Gerentes con responsabilidades en la implementación de estrategias de comunicación interactiva.
     
  • Periodistas, gestores de contenido, webmasters y community managers activos en medios y redes.
     
  • Estudiantes, profesionales y público interesado en mejorar la efectividad de sus contenidos digitales.

Intereses y objetivos del curso:

  • Desarrollar competencias para aplicación inmediata en la comunicación personal y organizacional.
     
  • Entender los hábitos de la audiencia –personas y máquinas- al procesar contenidos en Internet.
     
  • Comprender principios estratégicos para impulsar la visibilidad, lectura, comprensión e influencia.
     
  • Conocer los recursos al alcance de comunicadores que generan contenidos para la Web.
     
  • Mejorar la efectividad de contenidos específicos para blogs, noticias y reportajes, lograr mayor enganche y relaciones en Facebook, y conseguir m&cacutd;{ influencia en distintos formatos de Twitter.

Elementos de la agenda:

  1. La comunicación digital comparada con otros medios ¿Qué esperar? Cifras y datos en Venezuela.
  2. Propósitos de medios y comunicadores en la Web: ¿Qué buscamos y cómo lo alcanzamos?
     
  3. Los procesos de lectura en Internet: ¿Qué hace la gente frente a sus pantallas y cómo aprovecharlo?
     
  4. Organización estratégica de contenidos. Cómo influir en la visibilidad, la lectura y la participación 2.0.
     
  5. Principios de Inbound Marketing y SEO – Search Engine Optimization (Optimización en buscadores).
     
  6. Claves para la escritura efectiva de noticias y contenidos en blogs, Facebook, Twitter y otros canales.

Metodología:

  • Presentaciones y demostraciones en vivo del facilitador, con el apoyo de material audiovisual.
     
  • Participación guiada de la audiencia, integrando experiencias actuales y posibilidades reales.
     
  • Discusiones y reflexiones sobre casos específicos y su aplicabilidad en la Venezuela de hoy.

Instructor:

  • José Antonio Maldonado B.: Egresado de la USB, postgrados en UNIMET, UAB eIU@. Estudios avanzados en IESA, Kellogg School of Management y Harvard University.
     
  • Profesor del postgrado en Periodismo Digital e investigador en la Universidad Monteávila, conferencista y profesor invitado en UNIMET, UCV, UCLA y LUZ.
     
  • Fundador de la firma ExpoConsultores™, especializada en Mercadeo 2.0 – redes sociales, comunicación digital y publicidad en línea –, desarrollo estratégico de negocios y adiestramiento corporativo.
     
  • Dos décadas de trayectoria gerencial en empresas locales e internacionales, manejando productos y servicios que compiten en mercados de consumo masivo, selectivo, profesional e institucional.

Inversión:

  • Miembros de CAVEDATOS e ISOC - Internet Society Bs. 1.335 + IVA
  • Aliados y estudiantes Bs. 1.493 + IVA
  • P6uacu|e{blico general Bs. 1.800 + IVA
  • Carta compromiso Bs. 2.025 + IVA

Incluye registro, material de apoyo, refrigerios, certificado de participación.

Lugar:

Sede de CAVEDAPOS, wbycada en el piso 19 de la torre Centro Parque Boyacá, Av. Sucre de Los Dos Caminos, con amplio estacionamiento techado. A pocas cuadras del Metro de Caracas.

Información completa:
http://www.cavedatos.net/eventos/cursos/2012/2012-20-11.asp

 
 
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información - RIF J-00210600-0
Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofic. 192. Caracas
Teléfonos: (+58-212) 285-6520 / 283-5511
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: