FUNDAMENTOS ITIL4

La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información, CAVEDATOS, en alianza con el Lic. Luis Alberto Gómez C., Consultor en Calidad, Procesos y Mejores Prácticas de TI, presentan su curso:

Fundamentos ITIL
Confíe en ITIL para Transformar su Empresa
Jueves 26, Viernes 27 y Lunes 30 de Mayo, 2022
8:00 am a 5:00 pm

Sinopsis:

Las Organizaciones y Profesionales de Tecnología de la Información (TI) que ofrecen Servicios de TI, deben ser conscientes de la necesidad de maximizar la efectividad y eficiencia de su gestión bajo el marco de las mejores prácticas y estándares internacionales de TI; en este sentido hoy día, Information Technology Infrastructure Library (ITIL) se ha convertido en el estándar de facto para las empresas que desean ser sostenibles y sustentables en la prestación exitosa de Servicios de TI.

Fundamentos ITIL 4 es un curso presencial de 24 horas, desarrollado con la finalidad de ofrecer al participante una visión general de la última actualización de este marco de referencia para la Gestión de Servicios de TI. Los participantes, a través de un recorrido por los componentes y prácticas de la estructura básica de ITIL 4: 1) el Sistema de Valor del Servicio; y 2) la Cadena de Valor del Servicio, podrán entender la propuesta y estar preparados para adoptarla y adaptarla en su justa medida, en armonía con la cultura y entorno de su organización.

Enfoque

La capacitación es de carácter educativo y holístico; cubre en forma balanceada el qué, el por qué y el cómo, subyacentes a las mejores prácticas que conforman la estructura de este marco de referencia. En términos generales, permitirá a los participantes comprender:

1 cómo las diferentes prácticas de ITIL 4 se interrelacionan con el objetivo común de ofrecer Servicios de TI que apoyen a sus proveedores y clientes en la obtención de los resultados esperados.
2 cómo se logra la generación de valor en forma cooperativa entre todos los interesados/relacionados con un servicio
3 cómo todo esto permitirá a las personas y organizaciones participar con éxito en la transformación digital de la nueva revolución industrial por la que estamos transitando.

La nueva edición de ITIL se ha denominado oficialmente “ITIL 4”. Las actualizaciones se comenzaron a publicar en el 2019; en este sentido, el 29 de febrero de 2019 se publicó el manual de Fundamentos ITIL 4. El presente curso está estructurado en concordancia con las especificaciones oficiales establecidas para dictarlo e incluye capacitar a la audiencia que desee presentar el examen para la certificación correspondiente (no incluido en el curso)

Alcance:

Al finalizar el curso los participantes estarán, entre otras, en capacidad de:

° Entender como ITIL responde a las demandas de TI en el cambiante entorno en que vivimos.
° Entender cómo ITIL ayuda a ofrecer servicios de TI de manera efectiva y eficiente.
° Evaluar el grado de alineación con ITIL de una organización de TI.
° Delinear una estrategia para adaptar y adoptar ITIL en una organización de TI con un enfoque apropiado.
° Priorizar implementación de las prácticas ITIL.
° Desarrollar competencias requeridas.
° Planificar recursos requeridos.
° Manejar el lenguaje ITIL.
° Optar a certificación internacional ITIL (El curso no incluye esta certificación).
° Vivir la experiencia de un examen tipo para obtener certificación. Obtener recomendaciones.
° Contribuir en los esfuerzos que su empresa emprenda para adaptar y adoptar ITIL.
° Mejorar sus oportunidades de empleo en organizaciones de TI.
° Manejar expectativas realistas sobre la implementación de ITIL.

Dirigido a:

Profesionales en el área de TI a todo nivel; Auditores de TI; Personal encargado de evaluar empresas de servicios de TI para eventual contratación; Gerentes de proyectos de TI.

Instructor:

Luis Alberto Gómez C. es Licenciado en Computación egresado de la U.C.V. en 1981. Su experiencia en el área de Informática data de 1975. De sus años de carrera profesional 27 transcurrieron en la industria petrolera (PDVSA-INTESA); el resto en el sector privado y libre ejercicio de la profesión. Es socio fundador, presidente y consultor de Global Processes Technology, empresa especializada en las áreas de Calidad, Procesos y Mejores prácticas de la Tecnología de la Información. Algunas empresas en las que ha prestado sus servicios: Empresas Polar, AITIL (Asesores en ITIL) CANTV, Universidad Metropolitana (SENDECO, SETIC) Banca. El Sr. Gómez es facilitador de cursos y consultarías ITIL desde el año 2003.

Contenido Programático.

Con base a programa oficial para candidatos a certificación en fundamentos ITIL 4:

° Objetivo y alcance
° Introducción (Contexto de ITIL)
° Estructura de la ‘propuesta’ ITIL 4
° Conceptos clave de Gestión de Servicios
° Principios guía (7) para adoptar y adaptar IT
° Las 4 dimensiones para una gestión holística de Servicios de TI
° Sistema de valor del servicio y sus 5 componentes
° Cadena de valor del servicio y sus 6 componentes
° Prácticas/Procesos;15 de 34; Nivel de detalle: 8 general, 7 detallado
° Examen modelo (Presentación y discusión).

Organizado por CAVEDATOS y Lic. Luis Alberto Gómez C.,
Consultor en Calidad, Procesos y Mejores Prácticas de TI

Modalidad: Presencial
Duración: 
3 días – 24 horas
Fechas: 
jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de mayo, 2022
Horario: 
08:00 am a 05:00 pm 
Lugar: Av. Sucre de Los Dos Caminos, Conjunto Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofc. 192, CAVEDATOS
Certificado Digital

Inversión:

  • Público General $110 (al cambio del día)
  • Aliados y Estudiantes $105 (al cambio del día)
  • Afiliados $100 (al cambio del día)

Estos costos no incluyen IVA

Forma de Pago:

Una vez confirmado el quórum, realizar el pago antes del evento

  • Si desea pagar en divisas, puede hacerlo transfiriendo el monto indicado a la cuenta PayPal cavedatos@gmail.com (o usando este enlace) o depositando en la cuenta de CAVEDATOS Nro. 500230509268 en el BNC (desde cuentas en el mismo banco). En el caso de solicitar otras formas de pago (efectivo, etc.), sírvase consultar con la administración.
  • En moneda local vía transferencia o depósito bancario a nombre de CAVEDATOS («Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información») RIF J002106000 en la cuenta corriente del BNC No. 0191-0154-11-2100105029. Los datos e imagen del comprobante del depósito o print de pantalla transferencia deben ser enviados a ae@cavedatos.org.ve con la finalidad de la emisión del certificado por participación. 

Especial:

(a) Con la compra de cuatro o más cupos, el cuarto cupo podrá gozar de un descuento de 20%.
(b) Con la compra de cinco o más cupos, del quinto en adelante, inclusive, podrá solicitar un descuento de 10%
(c)  De Cancelar un día después el precio sufrirá un incremento del 12%

Nota: Las promociones y/o descuentos no son acumulables.

Importante:

Políticas establecidas por CAVEDATOS
1.-A objeto de lograr la participación requerida para el arranque de nuestros cursos y/o programas, le informamos, que hasta tanto no sea completado el cupo mínimo exigido, 4 inscritos, nos veremos obligados a reprogramar fechas en agenda, www.cavedatos.org.ve, hasta la consecución total de la meta propuesta. 
2.- Sobre la entrega del certificado por participación, éste le será enviado a la cuenta de correo electrónico del participante y/o empresa que lo haya postulado, luego de haber recibido, tanto el pago como la data del depósito o transferencia a la dirección de correos ae@cavedatos.org.ve.
3.- Para optar por el precio estudiante, solo pregrado, se requiere del documento que lo acredite como tal.
4.- Todo estudiante que sea nominado por una empresa, el precio a pagar es el correspondiente a Público General

CAVEDATOS
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información
Edif. Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofc 192. Av. Sucre, Los Dos Caminos, Caracas 1071, Venezuela
Tel: 58 212 2856520 
 www.cavedatos.org.ve. RIF J002106000

CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, con 38 años de fundada, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular el desarrollo del sector y de la economía digital en general, en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones. En la actualidad, sus casi 100 asociados aportan más del 80% del PIB de TI del país. Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.

Cavedatos
CURSOS Y TALLERES IN COMPANY, UNA SOLUCIÓN A LA MEDIDA

CURSOS Y TALLERES IN COMPANY, UNA SOLUCIÓN A LA MEDIDA

Capacitación In CompanyUna experiencia de aprendizaje transformadora, diseñada a la medida de tu organización y perfil de talento Los cursos, talleres y programas que ofrecemos en esta promoción, permite una formación para un grupo de personas en la fecha y el lugar...

Linkedin para Empresas y Profesionales

Linkedin para Empresas y Profesionales

Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para mejorar el posicionamiento en buscadores de sus blogs, páginas web y redes sociales.

Desde educación en línea hasta acceso a eventos y experiencias, aplicaciones de #RA y #RV ayudarán a sobrellevar mejor cualquier futura pandemia
Más: https://bit.ly/weforumvrar
Curaduría, adaptación y textos @CiTICven • http://www.citicven.la • Vía @CyrilCoste @WSWMUC @ralph_ohr

Anatomía de negocio centrado en data: No hay visión más estratégica, pero es una de las maneras más populares de visualizar el Data-Centric Business

#cloud #databases #datanetworks #mdm #bigdata #cto
Vía @dhinchcliffe • Curaduría y adaptación @CiTICven - http://www.citicven.la

#Transformacióndigital no sirve únicamente para solucionar problemas, es para generar valor y diferencia frente al mercado y al consumidor.

Fuente: http://BlakeMichelleMorgan.com • Curaduría, adaptación y textos @CiTICven http://www.CiTICven.la

Al completar el taller, estarás en capacidad de instalar, personalizar, resolver problemas, mantener y administrar un Servidor Linux, mejorando el desempeño y planificación de servicios del servidor. Regístrate
https://www.cavedatos.org.ve/cursos/mejoramiento-profesional/administracion-del-sistema-gnu-linux-nivel-intermedio/

Cargar más...